NOMENA – Workshop (Arquitectura)

¿Cómo diseñamos calles más amigables?

Modalidad: libre + costo de materiales

 

Dirigido a:

Cualquier tipo de persona con interés en la ciudad.

 

Descripción del Workshop.

El afamado urbanista danés Jan Gehl sostiene que el diseño de las ciudades debe estar orientado hacia las personas, más precisamente hacia los peatones. Gehl utiliza el término “la arquitectura de 5 km/h” para describir aquellas calles en las que los peatones pueden percibir y procesar diversos puntos de un solo vistazo: “tanto la torre de una iglesia o el paisaje de los cerros al final de la calle, como el preciso detalle de una fachada junto a la vereda”

 

En esta nueva etapa “post-boom” inmobiliario cabe preguntarnos: ¿en qué tipo de arquitectura o calles hemos estado pensando? ¿En unas de 5km/h para el peatón o en otras de 60km/h, que solo pueden percibirse desde el auto?

 

El workshop tratará de hallar algunas respuestas. Luego de una presentación por parte de los directores, caminaremos en grupos alrededor del barrio de la Toulousse. Finalmente, mediante el uso de plumones y papelógrafos, pensaremos en distintas estrategias que nos ayuden a pensar en tener mejores calles para el peatón.

 

Trayectoria

Hacer arquitectura es diseñar ideas capaces de ser construidas, y las mejores ideas implican necesariamente algún tipo de diálogo. Nómena surgió hace diez años como un estudio dispuesto al encuentro con el otro. Somos cuatro arquitectos que entablaron una relación basada en inquietudes comunes cuando todavía éramos estudiantes universitarios, y hoy la oficina se sostiene en el intercambio y la conversación.

Nos interesa crear nexos y aprendizajes a través del encuentro con otras disciplinas.  Por eso los socios somos también docentes universitarios comprometidos con la definición de la arquitectura peruana contemporánea y con la formación de jóvenes arquitectos. Por eso creamos Lateral, promotora inmobiliaria que busca marcar la diferencia con verdaderos aportes al barrio y la comunidad. Por eso estamos siempre buscando nuevos aliados que nos ayuden a concretar planes y planos.

Nómena cuenta con un prestigio sostenido en su trayectoria. Nuestro trabajo ha sido reconocido en la XIV Bienal Nacional de Arquitectura del Perú, en la XVII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito y en la XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia, donde representamos al Perú.

Creemos que el mejor diseño siempre ofrece un nuevo diálogo: con la tradición, con otras disciplinas, con las nuevas necesidades de la arquitectura y el urbanismo.

 

Fecha y Hora

25 de Setiembre de 2015

de 3:00pm a 7:00pm (4 horas)

 

Lugar

Instituto Toulouse Lautrec
Sede Av. Salaverry 3180, Magdalena del Mar.

 

Programa

3.00pm – 4.00pm Presentación del Workshop / Exposición de los ponentes

4.00pm – 5.00pm Caminata alrededor del edificio de Toulousse Lautrec

5.00pm – 7.00pm Trabajo en aula.

 

Cupo

20 personas

 

Cuota para materiales:

S/. 30.00

 

¿Cómo Participar?:

1 – Compra tu entrada a las conferencias del FIDPerú para el día 24 de setiembre
en los módulos de teleticket o via web en este enlace (requisito indispensable):

http://goo.gl/ARqsR1#fidperu

2- Adjuntas el ticket de compra o el escaneo de la entrada en físico, al siguiente correo:

talleres@fidperu.com

Asunto: TALLER NOMENA

Indicas tu nombre, DNI, y teléfono de contacto

3-  Posterior a eso te enviamos un numero de cuenta para que deposites el importe de la cuota para materiales (es adicional al precio de la entrada)

4 – Te enviamos la conformidad vía e-mail o teléfono con las indicaciones a seguir el día del taller.