FÁBRICA DE IDEAS – Workshop (Infografía)

Cómo el diseño puede hacer de una información muy técnica una experiencia inolvidable

Modalidad: libre + costo de materiales

Todos contra todos: el diseño gráfico, editorial, de espacios y la infografía pueden convivir en 600 m2 y complementarse a las mil maravillas.

La Cumbre de Cambio Climático (COP20) que se realizó en el Perú en diciembre de 2014 supuso un reto creativo: convertir más de treinta documentos técnicos y cinco mil páginas revisadas sobre la temática de montañas y agua en un pabellón pensado para el disfrute del público en general. El proyecto consistió en investigar, redactar, diseñar, editar y producir uno de los espacios más visitados y recordados de la Cumbre.

 

Dirigido a:

Profesionales y estudiantes de diseño, comunicación, arquitectura y personas creativas en general que quieran saber cómo canalizar las ideas en un proyecto concreto.

 

Descripción del Workshop:

El taller estará dividido en dos partes. Durante la primera parte trabajaremos sobre el brief original que los responsables técnicos del Pabellón Montañas & Agua de la COP20 entregaron como insumo principal. Experimentaremos un proceso creativo, aterrizando las ideas que surjan entre los asistentes y canalizándolas a propuestas concretas que serán expuestas en plenario.

 

Durante la segunda parte, el equipo encargado de la conceptualización y realización del Pabellón diseccionarán el proyecto para mostrar cómo pudo generarse una experiencia inolvidable para las 100.000 personas que asistieron al Pabellón.

 

Trayectoria

Había una vez una Fábrica donde no sólo se preguntaban el qué o el cómo de las cosas sino también su por qué y para qué; y plasmaban sus ideas y hallazgos en proyectos de comunicación a medida, únicos y de calidad.

Fábrica de Ideas, es un estudio de comunicación & diseño, fundado en 2004 en Lima, integrado por grupo de profesionales del mundo de la comunicación, periodismo, diseño y bellas artes. En esta década el estudio ha tenido la oportunidad de ser socio estratégico de organizaciones como Kimberly-Clark, Alicorp, Grupo Romero, Universidad del Pacífico, PUCP, Nestlé, Buenaventura, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Vivienda o la Cooperación Suiza, entre otros.

 

Fecha y Hora

25 de setiembre de 2015

de 3:00am. a 7:00 pm. (4 horas)

 

Lugar

Instituto Toulouse Lautrec
Sede Av. Salaverry 3180, Magdalena del Mar.

 

Cupo

25 personas

 

Programa

  • Presentación / Reseña – Exposición del ponente
  • Entrega de material de apoyo.
  • Trabajo creativo a partir de un brief real.
  • Puesta en común de los hallazgos
  • Radiografía del proyecto creativo “Pabellón de Montañas&Agua”
  • Conversatorio final y cierre del taller.

 

Cuota para materiales:

S/. 30.00

 

¿Cómo Participar?:

1 – Compra tu entrada a las conferencias del FIDPerú para el día 24 de setiembre
en los módulos de teleticket o via web en este enlace (requisito indispensable):

http://goo.gl/ARqsR1#fidperu

2- Adjuntas el ticket de compra o el escaneo de la entrada en fisico, al siguiente correo:

talleres@fidperu.com

Asunto: TALLER FÁBRICA DE IDEAS

Indicas tu nombre, DNI, y teléfono de contacto

3-  Posterior a eso te enviamos un numero de cuenta para que deposites el importe de la cuota para materiales (es adicional al precio de la entrada)

4 – Te enviamos la conformidad via e-mail o teléfono con las indicaciones a seguir el día del taller.